Antes de Iniciar te invito a escuchar esta hermosa melodía
Shalom, les deseo miles de bendiciones para ustedes y su casa. Gracias por formar parte de Misterios del Maljut. Como vimos anteriormente, en la entrada pasada, tenemos un gran compromiso y responsabilidad en esta tierra, en este mundo de la acción, y es de lograr que El Reino (Maljut) de los Shamaim (Cielos) venga a esta tierra y traiga Shalom (Paz), Rectitud (Para que todos los seres humanos vivamos con principios, respetándonos unos a otros, desarrollándonos y alcanzando nuestro máximo potencial sin dañar o perjudicar a otros) y Gozo! que podamos estar felices en esta tierra.
Es cierto que parece un poco tonto pensar que esto puede ocurrir. Que es ilusa la idea de pretender que en este mundo donde gobierna tanta maldad pueda haber alguna mejoría. Es cierto que las noticias de cada día son desalentadoras. Sin embargo, si cada uno pone de su parte en, primero practicar nosotros mismos los principios del Reino (Maljut) y luego de esos principios enseñarlos a otros para que modifiquen sus acciones y se conviertan en embajadores de este reino de paz, lograremos alcanzar gran progreso en nuestros países, logrando el objetivo para el cual fuimos creados.
Todo reino tiene principios, tiene modelos de vida, una constitución, unos códigos que determinan las conductas ideales que sus habitantes deben tener para poder vivir de manera armoniosa en él y disfrutar todo lo bueno que dicho reino tiene preparado para ellos.
Dice la escritura hebrea que ELOHIM (El Rey Supremo) al crear este mundo lo hizo por medio de diez expresiones, en el primer capítulo de la Torah (Instrucción) en el Libro de Bereshit (El Principio) esta registrado diez veces que El Eterno hablo para crear mundos.
Dice la Torah en Bereshit (Genesis) 1:3-4
"dijo Elohim: “Haya luz”, y hubo luz. Vio Elohim que la luz era buena y separó Elohim la luz de la oscuridad"
Ya desde su principio la Toráh plantea el objetivo de la creación: Que haya luz; que con tu luz ilumines la oscuridad de la materia.
Es decir, Elohim creó HABLANDO y creó en Hebreo. De allí la importancia de conocer este lenguaje de conocer sus letras, sus valores numéricos, su significado. Este lenguaje es creador y puede ayudarte a desarrollar al máximo tus capacidades como ser humano, como Hijo del Padre para que puedas ser Luz.
Conocer hebreo nos lleva a comprender secretos y misterios que El Padre Eterno quiere revelarnos para que al aprenderlos tengamos el maravilloso beneficio de poder afectar este mundo de la materia, este mundo del aquí y ahora. Así que allí vamos a ver cada letra hebrea y su significado, pronunciación y valor numérico (Es muy importante memorizar estas letras, su valor, su significado, su nombre para entender futuros estudios).
La Primera letra que aprenderemos es la Alef, la Primera letra del Alfabeto Hebreo (Mejor dicho el Alefato)
Nombre: Alef
Valor Numérico: 1
Simbologia: Cabeza de Buey - Líder
Sonido al que corresponde: Puede ser cualquier vocal e incluso muda.
A medida que vayamos avanzando seguiremos conociendo todas las letras y las maravillosas palabras que forman y cómo podemos aplicarlas a aspectos prácticos de nuestra vida en la meditación diaria, Shalom.
Les dejo un regalo; melodías compuestas y ejecutadas por mi, para que puedan usar en sus momentos diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario